miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un Nuevo Integrante

Convertirse en hermanos mayores es un gran evento en la vida de tus hijos. Pero, ¿lo verán ellos como algo emocionante o más bien sentirán temor?
La llegada de un nuevo bebé a la familia puede provocar un montón de cambios repentinos en la vida familiar. Antes de que nazca el bebé, es lógico que los padres dediquen mucha atención y energía a los preparativos del feliz acontecimiento, por ejemplo: la preparación de la habitación. Y, después del parto, la mayor parte de la atención de toda la familia se centrará en colmar las necesidades que tenga el recién nacido.
Al estar tan centrado en el nacimiento del nuevo integrante, para el hermano mayor puede ser muy difícil adaptarse a este nuevo cambio, ya que no es nada raro que los hermanos mayores acumulen resentimiento contra el recién nacido por haberles desplazado del centro de atención, usurpándoles el lugar central en la vida familiar, y que lo manifiesten portándose mal, no haciendo caso, comportándose de tal manera que no le es usual, para poder captar la atención de la familia.
La preparación es la clave para apaciguar las ansiedades que tus hijos puedan sentir ante la llegada de un hermanito. Si bien no hay una forma correcta o incorrecta de explicarle a un niño/a que va a tener un hermanito/a. Tampoco hay un momento que sea apropiado para explicárselo, aunque, cuanto más tiempo le dé a su hijo/a para que entienda, va a ser mejor.
Para que esto no suceda, se podría adoptar algunas medidas para ayudar a estos hermanos mayores a sobrellevar lo mejor posible todos estos cambios. Explicándole el embarazo a su hijo/a mayor con un determinado lenguaje que le sea comprensible y que tenga sentido para él/ella, así podría ser mucho más llevadero el proceso de transición para toda la familia y su predisposición para recibir a su hermanito/a será distinta.

Para más información: 
http://www.guiainfantil.com/1517/segundo-embarazo-como-explicarselo-a-tu-hijo.html
http://www.planetamama.com.ar/nota/de-hijo-%C3%BAnico-hermano-mayor?page=full

No hay comentarios:

Publicar un comentario